Motiva pensar que vivimos en un mundo simple que únicamente necesita de buenas ideas que lo mejoren, porque si algo caracteriza a nuestro mundo es eso, la total libertad para ser mejorado. ¡Hagámoslo! Construyamos una sociedad igual para todos y sin engaños, de manera que sea un poco más justa para todos cada día. Cambiemos el mundo, aunque solo estemos basados en unas ilusiones infundadas.

Este blog se divide en Reflexiones, Protestas y Reformas
, con sus respectivas subdivisiones, todos estos, temas que podréis encontrar descritos en las pestañas de abajo y divididos en la parte derecha de la pantalla.

"Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo." Walt Disney.

jueves, 24 de noviembre de 2011

Protesta I - El PP en contra de la le reforma de la Ley Electoral

Álvaro Nadal, candidato del Partido Popular por Albacete y uno de los principales responsables económicos de este partido, en La Noche en 24h", a la pregunta de si cree que en algún momento se va a tener que afrontar una reforma del sistema electoral en España respondió lo siguiente:

"Con la ley D'Hont se quiere que haya Gobiernos fuertes,(...) si lo que se quiere es cambiar el sistema y crear Gobiernos débiles que continuamente estén ATACADOS POR MOVIMIENTOS PARLAMENTARIOS podemos ir hacia un sistema más mayoritario"

Me parece curioso el concepto de debate parlamentario, democracia y pluralidad que tiene el sr. Nadal, refiriéndose al debate plural y representativo de los pensamientos e inquietudes del pueblo como ataques de movimientos parlamentarios hacia los Gobiernos débiles. ¿Para el señor Nadal, y supongo que puedo generalizar, para el PP un Gobierno es tanto más fuerte cuanto menos parlamentarismo, diálogo y discusión de ideas lleva a cabo? Es curioso el concepto de democracia que tienen nuestros gobernantes. Además, se refugia en que la tendencia en Europa ha sido hacia lo contrario.

Y más tarde remata:

"Estas son las reglas de juego desde el año 78 y todo el mundo se presenta con las mismas reglas del juego."

¿De verdad todo el mundo se presenta con las mismas reglas del juego? Claro, por eso al PP le cuesta 58.230 votos un escaño y a UPYD 228.048. Ciertamente, eso es igualdad.

Además, puedo imaginarme que poner a Europa como excusa no tiene mucho sentido en tanto que en otros países del viejo continente tendrán los mismos problemas que aquí y por tanto las mismas quejas que aquí ...como un niño que suspende y cuando se le regaña alega: "¡Jo! ¡Los demás también han suspendido!"

Recordemos que el PP es el mayor beneficiado del sistema D'Hondt, sin él no tendría mayoría absoluta.

Os cuelgo el programa con la entrevista completa. La entrevista está en la primera parte, después del tiempo.

La Noche en 24H - 21/11/11

No hay comentarios:

Publicar un comentario