Motiva pensar que vivimos en un mundo simple que únicamente necesita de buenas ideas que lo mejoren, porque si algo caracteriza a nuestro mundo es eso, la total libertad para ser mejorado. ¡Hagámoslo! Construyamos una sociedad igual para todos y sin engaños, de manera que sea un poco más justa para todos cada día. Cambiemos el mundo, aunque solo estemos basados en unas ilusiones infundadas.

Este blog se divide en Reflexiones, Protestas y Reformas
, con sus respectivas subdivisiones, todos estos, temas que podréis encontrar descritos en las pestañas de abajo y divididos en la parte derecha de la pantalla.

"Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo." Walt Disney.

Reforma del Sistema Político

He aquí uno de los pilares en los que se basa la existencia de este blog. La idea surgió durante una clase de Filosofía con nuestra profesora Rosa Gómez en la que discutíamos acerca de la frustración que sentía Platón ante la gran corrupción que veía cada día en su Grecia natal. Esto me llevó a pensar: ¿y qué nos diferencia en este tema de la Grecia de aquel entonces? Y entonces comencé a escribir en mi libreta de Filosofía algunas cosillas que habría que cambiar. Así nació esta idea.

La Reforma del Sistema Político contempla una serie de modificaciones de nuestro sistema que comparten entre ellas un mismo fin: subyugar e igualar a la clase política a la ciudadanía y racionalizar algunos aspectos que a mi juicio no encajan de todo este entramado. Nuestro sistema se mantiene perenne desde la última reforma política, que tuvo lugar en 1977 y fue aprobada por las mismas cortes que habían constituido el poder legislativo (oficialmente) durante la dictadura franquista. A consecuencia de este hecho, se debieron establecer una gran cantidad de concesiones para conseguir su aprobación. Sin embargo no critico esta ley, que nos ha llevado por la senda de la democracia durante casi 35 años ya, únicamente me gustaría hacer mención a esto, a que llevamos 35 años con la misma ley política. Y es que, si constantemente se renuevan legislaciones en materia social, laboral, económica o educativa para adaptarse a "los nuevos tiempos", ¿por qué el sistema político se mantiene tal cual?

Son muchos los escándalos y decepciones que nos estamos llevando últimamente a causa de nuestra clase política, hasta el punto de que nuestros políticos son el tercer problema nacional, según un reciente estudio del INE. Esto es así, y ya hemos llegado demasiado lejos. No hace falta tirarse a la calle para acosar a estas personas o impedir la entrada de funcionarios al parlament en el momento en que iban a aprobar unos persupuestos con los que no se está conforme. No, no es necesario, las cosas no se deben hacer así. Cambiemos los errores de nuestro sistema desde dentro, veamos los fallos, las piezas que no encajan, ideemos una solución y resolvámoslo.

La Reforma está constituida por once artículos ya, en los que se tratan diferentes aspectos a reformar. Todos ellos están abiertos a debate, ya que
 esto es una reforma que se hace para el grueso de la ciudadanía, así que si tenéis cualquier sugerencia no dudéis en escribirla.

Por último cabe mencionar que esta no es una medida partidista, ni de izquierdas ni de derechas, puesto que pretendo unirnos a todos en lo que a todos nos afecta y nos indigna.



"Bienaventurado el que, dejando aparte su gusto e inclinación, mira las cosas en razón y justicia para hacerlas." San Juan de la Cruz.


Artículos de la Reforma del Sistema Político:
I. Contra la Corrupción. Urgente Aplicación
II. Limitación de la vida política.
III. Reforma de la Ley Electoral. Urgente Aplicación
IV. Sobre la vida profesional de los políticos.
V.  Requisitos para ejercer la política.
VI.  Regulación del salario de los políticos.
VII. Eliminación de las pagas vitalicias. Urgente Aplicación
VIII. Democratización del sistema.
IX. Ajuste del sistema de rendimientos del sistema público.
X. Reforma/supresión del Senado. Urgente Aplicación
XI. Modificación del sistema de Referéndums.