Motiva pensar que vivimos en un mundo simple que únicamente necesita de buenas ideas que lo mejoren, porque si algo caracteriza a nuestro mundo es eso, la total libertad para ser mejorado. ¡Hagámoslo! Construyamos una sociedad igual para todos y sin engaños, de manera que sea un poco más justa para todos cada día. Cambiemos el mundo, aunque solo estemos basados en unas ilusiones infundadas.

Este blog se divide en Reflexiones, Protestas y Reformas
, con sus respectivas subdivisiones, todos estos, temas que podréis encontrar descritos en las pestañas de abajo y divididos en la parte derecha de la pantalla.

"Si puedes imaginarlo, puedes hacerlo." Walt Disney.

viernes, 15 de julio de 2011

Reforma del Sistema Político VII - Pagas

Artículo VII: Eliminación de las pagas vitalicias

No hace mucho tiempo tuvo lugar un gran revuelo por la ley que decretaba que para alcanzar la pensión máxima por jubilación deberíamos alcanzar los 67 años y deberíamos cotizar 38 y medio, y es normal, porque parece que hay una pequeña minoría gobernante que no se deja llevar por las mismas reglas que el resto de humildes trabajadores. Y es que, mientras todos los ciudadanos debemos cotizar todos estos años, a un político le basta con ejercer 7 años de cargo en el Congreso, o bien toparse con la fortuna y llegar a ser ministro, ya que, en ambos casos, al sobrepasar la edad de jubilación forzosa habiendo disfrutado de una retribución mensual, estas personas pasan a tener pagas vitalicias, las cuales tienen lugar hasta la muerte de la persona.

Esta situación llevamos arrastrando desde la Transición, regalando más y más pagas vitalicias a cada ministro que pasa por el Gobierno y a cada diputado que trabaja "para nosotros", ya no solo los del Congreso de los Diputados y el Senado, sino los de todas las cámaras autonómicas. Esta situación tenemos mientras el Gobierno hace recortes sociales y alarga la edad de jubilación. Esta situación es, sencillamente, insostenible.

Las pagas a políticos representan un elevado coste para el Estado, cantidad que podría emplearse en diversas cuestiones (construcción de carreteras, hospitales, colegios; fomento del empleo, créditos a pymes; inversión en I+D+i... etc).

Por tanto:

      <<Quedarán abolidas las pagas del Estado a políticos una vez estos se retiren del cargo, equiparándose, de tal manera, a las jubilaciones de cualquier otro puesto de trabajo. Durante el período de servicio político a la sociedad sí se obtendrá un salario y se cotizará a la Seguridad Social, equiparándose al resto de los funcionarios que trabajan para el Estado.>>


PD: No estoy totalmente seguro de los datos exactos de esta entrada, pues desconfío de las fuentes que utilizo, básicamente, internet (ya se sabe que esta herramienta es capaz tanto de lo mejor como de lo peor). Continúo informándome, por lo que cualquier información será de ayuda, aún necesito conocer más sobre la legislación actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario